Declaración Pública

Publicado en: Noticias | 0

El Festival de Cine de Ovalle es un proyecto independiente con más de diecinueve años y 16 versiones realizadas. Sólo en los últimos años hemos sido apoyados por la Corporación Municipal de manera proactiva y en mutua colaboración.

Repudiamos cualquier acción de violencia física, emocional o psicológica en contra de los espectadores de una obra de teatro y sus actores. Nos colocamos en el caso de nuestras actividades y nos preocupa la integridad de nuestros espectadores, no queremos que pase lo mismo y generar un rechazo hacia la experiencia y menos, un rechazo hacia las legitimas demandas de la ciudadanía, por lo que avalamos cerrar temporalmente este espacio cultural que nos costó mucho conquistar en un territorio siempre escaso de accesos a la cultura.

La organización del Festival de Cine de Ovalle, ha decidido suspender hasta nuevo aviso todas las actividades masivas, las correspondientes muestras y exhibición de largometrajes en el Teatro Municipal de Ovalle. Sólo continuaremos con las extensiones originales del proyecto, si aún son respaldadas por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio o por nuestros Colaboradores en el territorio.

Como Festival de Cine de Ovalle, aspiramos ser un aporte a la cultura, la reflexión y la convivencia social.

Queremos resaltar que, aunque nuestra programación principal es de ficción, siempre hemos programado contenidos asociados a temáticas sociales, de género e indígenas, para acercar sus contenidos a nuestros espectadores. Este año no fue la excepción y esperamos compartirlo más adelante.

Agradecemos al medio audiovisual y colaboradores que nos apoyan, somos un proyecto que se ha mantenido por nuestra tozuda constancia, continuaremos esta parte de la actual versión en un ambiente propicio y en el momento adecuado.

Marco Díaz
Director
16° Festival de Cine de Ovalle.

¡Compartir es demostrar interés!